Continuando con el tema de la anterior entrada de nuestro blog, y con ánimo de que conozcáis un poco mejor nuestra filosofía de trabajo y vida, creemos interesante aclarar un tema que tratamos por encima recientemente y podría llevar a equívoco respecto a nuestra manera de entender la salud.

Hablamos de generalidades, respecto al auto tratamiento de fisioterapia, y en ese sentido, en fisiozoom, nos gustaría contaros un poco más específicamente nuestra manera de ver la salud.

A nuestro entender, las generalidades en salud, son lo que llamamos cultura de la salud.

Cultura que ha pasado de generación en generación, y gracias a la cual, solemos tener prácticamente todas las personas, un sentido innato que nos hace reaccionar de formas determinadas ante situaciones concretas.

Por ejemplo, sabemos que cuando algo duele, poner la mano encima nos da consuelo, que si el dolor es muy intenso, mejor no moverse de primeras, que el sol de primavera te hace sentir mejor , igual que respirar al aire libre te carga de energía, éstas, entre otras muchas cosas son cultura de la salud.

En todas las generaciones, en todas las culturas, en toda clase social y forma de vida , hay acciones que nos dan sensación de bienestar o mejoría de manera rápida y sencilla.

Cuando comes fruta o verdura, te encuentras mejor, cuando bebes agua, te encuentras mejor, cuando abrazas a un ser querido de forma sincera, te encuentras mejor…

Cómo ya hemos dicho antes, son muchas y muy variadas las acciones dentro de esta cultura de la salud.

En fisiozoom apostamos por estas generalidades como forma de vida.

Aunque no por ello, dejamos de dar prioridad a los tratamientos personalizados y de mano de profesionales para los dolores, las lesiones, los pre- post- operatorios, las recuperaciones postparto, o cualquier otro tema relacionado con la fisioterapia.

Una filosofía de vida y trabajo no excluye la otra. Nuestro servicio profesional es específico, personalizado y evolutivo, nuestra manera de vivir la vida, no la concebimos sin cultura de la salud.

No sólo en el ámbito de la fisioterapia pensamos así, también en fisiozoom ofrecemos consulta de dietética, otro servicio personalizado, para mejorar la calidad de vida y el estado de salud, y como sabemos que las acciones del día a día son las que suman para conseguir objetivos y situaciones de salud deseadas, junto con el asesoramiento dietético incluimos planes de ejercicio terapéutico y consejos de herboterapia.

Igual que la cultura de la salud abarca muchos temas, en fisiozoom ofrecemos servicios de salud que se complementan para conseguir nuestro mejor resultado, y tu mejor estado.