Si la gran mayoría de la población supiese que sus dolores crónicos vienen de malos hábitos posturales, ¿esos dolores desaparecerían? Pues… sinceramente, no lo tengo yo muy claro…

Son muchísimos los pacientes a los que he recomendado correcciones posturales como parte de su tratamiento, y al mejorar con la terapia manual, no han sido rigurosos con su cambio postural, y como consecuencia, a los meses vuelven a recaer, y aún así, les cuesta reconocer que deben cambiar hábitos para mejorar totalmente.

Pero no todas las personas son iguales, y en fisiozoom contamos con pacientes que entienden que su cuerpo es su responsabilidad y que los profesionales de la salud estamos para ayudar y guiar a las personas para conseguir los mejores estados de salud a los que se pueda llegar, pero que sin la implicación directa del paciente, no se pueden conseguir los mismos objetivos.

En fisiozoom planteamos protocolos para auto tratamientos de fisioterapia, dietética, ejercicio terapéutico, herboterapia… y con todo ello, contando con la implicación del paciente y haciendo los protocolos personalizados y evolutivos, es de la forma en la que mejores resultados de salud hemos visto que se obtienen.

La higiene postural hace referencia al hecho de que para mantener posiciones articulares correctas hay que trabajar y equilibrar la musculatura de todo el cuerpo.

Higiene postural se tiene de pie, sentado o tumbado, se tiene higiene de movimientos haciendo deporte, o actividades de la vida diaria , los artistas tienen también y en cualquier oficio o empleo se debe de tener.

Todo lo que hacemos afecta a nuestro cuerpo, nos estiran unos músculos u otros, movilizamos articulaciones en un recorrido u otro, todo, todo , todo lo que hacemos con nuestro cuerpo las 24 horas del día, puede hacerse con buena o mala higiene postural y de movimiento…

Es para pensarse entonces porqué no le damos importancia … y en fisiozoom creemos que debería enseñarse en los centros educativos desde temprana edad, esto y algunas otras cosas que consideramos cultura de la salud .
Mientras tanto, aquí estamos para asesoraros y ayudaros a entender vuestro cuerpo y cómo cuidaros.