Una pregunta que hacemos los profesionales de la salud a menudo, y que la mayoría de la gente se sorprende al escuchar…
Y es que la respiración es un acto mecánico, y para qué le vamos a prestar atención, si estamos vivos, respiramos.

Eso es cierto, pero también es cierto que no todos respiramos bien.

El acto de inspirar oxigeno y espirar dióxido de carbono lo tenemos automatizado, es parte de la magia de nuestro cuerpo humano, ahora bien, la mecánica con la que realizamos la ventilación pulmonar, en muchísimos casos no es la más óptima, y siendo posible mejorarla, por qué no íbamos a hacerlo.

Respirar correctamente es esencial para tener un buen estado de salud, eso lo saben todos los profesionales de la misma , desde la fisioterapia abordamos las patologías respiratorias en hospitales y clínicas privadas, pero la carencia de una mecánica correcta, no conlleva una patología asociada , si no una falta de optimización.

Las personas respiramos mal por distintas razones, un patrón respiratorio inapropiado, un ritmo acelerado, problemas de estructura corporal… todo esto se puede trabajar, aunque lleves 60 años respirando a tu manera,haciéndolo de la forma correcta te vas a encontrar mejor.

Si por ejemplo respiras por la boca, o sólo subes las costillas, si tu diafragma es una bola o tienes media parrilla costal bloqueada, todo eso entre otras razones, están haciendo que tu ventilación no sea óptima.

La parte buena es que en fisiozoom podemos ayudarte a corregir y trabajar estas carencias con sencillos ejercicios y prestando atención a tu cuerpo.

Todo lo que es natural y fisiológico se mejora bastante rápido , (con trabajo, claro) porque es lo que nuestro sistema nervioso lleva integrado de serie, y son más sencillo de asimilar los cambios a mejor cuando están en nuestra naturaleza humana .
En próximas entradas os contaremos más secretos de la respiración y desde fisiozoom os propondremos retos que os puedan hacer ver lo fácil que puede ser mejorarla.