Supongo que a estas alturas del año, y con la COVID en nuestras vidas y nuestros sueños, el que más y el que menos ha sentido que le faltaba un poco el aire al ponerse nervioso, por cualquiera de los múltiples cambios en nuestras vidas.

Si no os habéis percatado, haced memoria de alguna vez que hayáis pasado un mal momento en vuestra vida: problemas familiares, laborales, discusiones, preocupaciones… ojalá no tengáis ninguna experiencia para recordar, pero raro sería que así fuera.

Lo que intento que os venga a la cabeza es la sensación de falta de aire que tenemos cuando nos ataca el estrés, eso nos pasa a todos.

La adrenalina se dispara y manda nuestro oxígeno a los músculos y al corazón, para que corramos o luchemos, pero en nuestras vidas corrientes, no huimos o luchamos, nos embrocamos o nos callamos mayormente y según la situación.

En fisiozoom trabajamos la respiración con nosotros pacientes para bajar y controlar los niveles de ansiedad. Las situaciones vitales difíciles van a existir siempre , pero manejar nuestra respiración nos ayuda a mantenernos más relajados y también a conseguir volver a estados anímicos más tranquilos.

También trabajamos las técnicas de relajación para conseguir una mejor respiración, ya que en fisiozoom sabemos que una actividad va ligada a la otra y mejoran más rápido trabajándolas juntas.

No sólo dentro del servicio de fisioterapia se trabaja la respiración y la relajación, también es muy recomendable en dietética ya que son muchas las personas que comen mal por sufrir ansiedad , o que asocian el cocinar o comer con estrés y se ven beneficiadas de mejorar respiración y relajación.

Hay teorías que dicen que respirar bien quema calorías, desde luego un gasto energético lleva, como todas las funciones del cuerpo humano, ahora que si lo piensas bien, el hacer ejercicios respiratorios, seguro que incrementa el gasto energético, así que tenemos un dos por uno, quemas calorías, te encuentras mejor anímicamente y más mejor aún por quemar más calorías…
En fin, sea como sea, la respiración bien realizada y bien aprovechada tiene muchísimos beneficios a nivel físico y emocional, en fisiozoom sabemos que merece la pena prestarle atención.

Lo que respiramos, y lo que comemos son nuestra gasolina, cómo lo hacemos marca diferencias.